Burriana (22.01.24).-La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha visitado el Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica ‘San Martín de Porres’ de Burriana, donde ha destacado que para el Gobierno valenciano la atención a la salud mental es una cuestión prioritaria.

La vicepresidenta, que ha estado acompañada durante la visita por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, los diputados autonómicos Salvador Aguilella y Verónica Marcos,   el concejal de Vía Pública, Mario Trullen y el fundador Insoeme, Pablo Ribes, ha mantenido un encuentro con los responsables y profesionales que trabajan en las instalaciones, a los que ha agradecido su labor, al tiempo que ha asegurado que desde la Conselleria de Servicios Sociales se trabaja para ofrecer “la mejor atención a todas las personas usuarias, así como el apoyo y las prestaciones adecuadas”.

El Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica ‘San Martín de Porres’ acoge enfermos mentales crónicos que no requieren hospitalización. Fue inaugurado el pasado 6 de junio de 2023. Dispone de 2 módulos con 40 plazas cada uno y es el centro con más plazas de la provincia de Castellón.

Se trata de un centro abierto y flexible, que cuenta con 55 usuarios que son atendidos mediante programas individualizados de rehabilitación y terapias grupales e individuales, con el objetivo de contribuir a su reinserción psicosocial.