La parcela se encuentra situada en la Avenida Mediterránea, contigua a la zona portuaria y tiene una extensión de 2.931,02m²

Burriana (01.12.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha logrado la cesión gratuita por parte del Servicio de Patrimonio del Estado del terreno contiguo a la zona portuaria para la construcción de un edificio polifuncional que incluirá un Centro de Salud que ha sido demandado por los vecinos. La parcela situada en la Avenida Mediterránea tiene una extensión de 2.931,02m² y concretamente, linda al norte con dicha avenida, al sur con la zona portuaria y al este con el Grupo Roger de Flor.  La superficie ocupada por la cesión excluye la relativa a la iglesia dedicada a Virgen del Carmen.

De este modo, el consistorio de Burriana da respuesta a una petición vecinal y gestiones de anteriores gobiernos municipales que llevaba sin resolverse durante muchos años. Concretamente, se solicitó la cesión de terrenos por primera vez en 2012. De esta forma, el equipo de Gobierno ha conseguido la obtención de dichos terrenos, dando solución a una situación estancada durante once años y en la que ha sido necesaria una Orden Ministerial, de 30 octubre de 2023, para desafectar la parcela del dominio público marítimo terrestre y realizar la entrega a fecha de 8 noviembre, mediante la firma de la Delegada de Economía y Hacienda de Castellón, Pilar Larramendi, en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.

“Agradecemos la celeridad del Servicio de Patrimonio del Estado, tras mantener varias reuniones fructíferas y trasladarles la necesidad de solucionar un tema que llevaba encallado muchos años en beneficio del interés general de Burriana. De esta forma, damos una solución a una reivindicación histórica de nuestros vecinos, manteniendo la única zona deportiva y de juegos infantiles del Puerto”, ha valorado el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.