Burriana 01.12.23.- El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por el concejal de Obra Pública, Juan Canós, y el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, han continuado este viernes con la ronda de visitas de “Con mis vecinos”. En esta ocasión ha tenido lugar en la zona del Colegio Villa Fátima, por lo que también ha acudido el director del centro.

Entre las peticiones vecinales que han podido escuchar, se encuentran la de instalar badenes elevados y controles para reducir la velocidad de los vehículos que circulan desde la Ronda Del Músico Ibáñez, solucionar el desnivel central de la ronda, así como mejorar el sistema de drenaje para evitar inundaciones ante fuertes episodios de lluvia e incrementar las zonas de aparcamiento mediante la delimitación con líneas blancas para posibilitar el aparcamiento en batería.

Los vecinos de la zona además exigen control y sanciones tanto para aquellos vehículos aparcados de forma incorrecta, como para los ciudadanos incívicos que no limpian las deposiciones de su mascota en la vía pública, ya que es una zona bastante transitada por los niños que acuden al colegio y gente mayor.

También, han trasladado al consistorio sus deseos de que se realicen tareas de limpieza y adecuación en los solares colindantes al colegio, por cuestiones de salubridad, debido a la vegetación descontrolada y las plagas de ratas e insectos, y que se finalice la unidad de ejecución, denominada B2, paralizada desde hace años y que rodea el barrio.

“Con mis vecinos” son encuentros donde cada semana, el alcalde visitará un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses.