• El día 8 de diciembre dará comienzo el encendido de luces y la Feria del Comercio de Navidad.

  • La entrada para conocer a Papá Noel y a sus elfos junto con los 2 renos llegados del Polo Norte es totalmente gratuita

  • El concierto de Gisela el 27 de diciembre será uno de los puntos fuertes de las fiestas navideñas

Burriana (27.11.23).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Fiestas, Comercio, Turismo y Vía Pública invitan a vivir las navidades y visitar la emblemática Casa de Papá Noel de la ciudad. Unas fiestas únicas, en las que este año veremos a Burriana cargada de luces y ambiente navideño donde los más pequeños disfrutarán de la fantasía, la ilusión y el encanto propio de estas fechas. Esta edición tiene un calendario repleto de actos, donde el 8 de diciembre dará comienzo el encendido luces, que se ha ampliado para dotar de mayor espectacularidad lumínica la ciudad, y arrancará también la Feria del Comercio de Navidad.

Otra de las actividades más esperadas, es la visita a la Casa de Papa Noel, que contará también con un minitaller de juguetes, que se traslada por unos días desde el Polo Norte hasta Burriana. El Ayuntamiento ha apoyado la gran iniciativa de la empresa Satine, donde han unido esfuerzos para conseguir que este año sea inolvidable para los niños y las niñas que visiten la capital de la Plana Baixa. Una propuesta que cada año tiene mayor acogida, y que la concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha ensalzado “porque demuestra el verdadero espíritu navideño y la enorme ilusión que tienen los más pequeños por entregar las cartas a Papá Noel”. Así, Papá Noel abrirá las puertas de su casa en Burriana la tarde del viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, para que los niños le entreguen sus deseos por escrito en mano, y puedan hacerse una foto para tener un bonito recuerdo. Durante esas jornadas, los más pequeños podrán disfrutar además de una visita por el interior de la casa que cuenta con un taller, una minifábrica de juguetes, y la compañía de elfos y renos. Además de actividades en el exterior donde encontrarán un cuenta cuentos, un taller de escritura de cartas o un espectáculo de marionetas.

Asimismo, otra de las grandes sorpresas para este año durante el calendario de diciembre, es que Burriana estará cargada de citas culturales, como el musical de Shrek, el ballet de Cascanueces, el Concierto de la Banda Sinfónica, entre otros, y todos en el teatro Payà.

Una de las citas más esperadas es el concierto de Gisela, que el consistorio ha organizado aprovechando que la mítica compañía de dibujos animados Disney cumple este año un siglo de historia y de magia. La capital de la Plana Baixa acogerá el concierto 'La Voz de Disney' de la conocida artista Gisela, autora de los temas de películas como Frozen, Peter Pan o Encantada. Además, el concierto será de entrada gratuita y tendrá lugar el 27 de diciembre, en pleno ambiente navideño, en la Plaza Mayor.