• Durante la reunión con la empresa concesionaria para valorar los resultados se ha acordado ampliar las labores de limpieza intensiva, dos veces al año, de forma permanente y sin coste para los ciudadanos
  • El Ayuntamiento, tras 8 semanas de actuaciones, ha culminado las tareas de limpieza en los 13 sectores en los que se dividía el municipio

Burriana (26.11.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado el Plan de Choque de Limpieza Integral, tras 8 semanas de actuaciones, donde se han llevado a cabo tareas de limpieza en los 13 sectores en los que se dividía el municipio. En este sentido, ha tenido lugar una reunión con la empresa concesionaria para evaluar los resultados y se ha acordado ampliar el Plan de Choque de Limpieza Integral de forma permanente dos veces al año. A dicho encuentro ha acudido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen y responsables de Fobesa.

Tras este periodo, donde se han llevado a cabo labores y actuaciones en cada rincón de Burriana y que, han consistido en el baldeo con cubas, barrido intensivo o limpieza con mangueras a presión con detergente, a través de una serie de recursos y maquinarías tales como un camión cisterna, barredora, hidrolimpiadora, la brigada municipal y un camión encargado de lavar contenedores. Durante el tiempo en que han durado labores de saneamiento, ha sido necesaria la colaboración ciudadana para la retirada de vehículos de la vía pública, y poder acceder correctamente los operarios a limpiar y vaciar los imbornales, que algunos llevaban años obstruidos. Por ello, se han finalizado las labores en los sectores; Novenes, Don Bosco-Plaza la Fira, La Mercè, Calatrava, Zona Centro, Camí D’Onda, Panderola, Pere IV, La Bosca, Les Eres, Santa Berta, Grau y Serratella-Puerto.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno y la empresa concesionaria han acordado ampliar estas actuaciones de forma permanente dos veces al año, una tendrá lugar en el mes de marzo y la otra durante el mes de septiembre, ambas sin coste para las arcas públicas, con el objetivo de conseguir una Burriana más limpia.

“El plan de choque de limpieza integral, con coste cero para los ciudadanos, ha sido un éxito porque hemos conseguido una Burriana más limpia. Hoy, la ciudad no sólo está mejor visualmente sino también desde un punto de vista de salubridad”, ha valorado el concejal Vía Pública, Mario Trullen, quien ha concluido que “la colaboración ciudadana ha sido fundamental en la retirada de vehículos para poder revisar los imbornales que llevaban obstruidos años y proceder con la limpieza intensiva en cada calle. La decisión de ampliar de forma permanente las labores de limpieza intensiva, dos veces al año, nos ayudarán a mantener una ciudad limpia a la altura de lo que nuestros vecinos merecen”.