• El dispositivo contará con 365 servicios, un 19 por ciento más que en 2022.

Burriana (31.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado este jueves la Junta de Seguridad Local con motivo de las Fiestas de la Misericordia, que se celebrarán entre el 1 y el 10 de septiembre en la localidad. En la reunión, en la que han participado el equipo de gobierno del Consistorio, la subdelegación del Gobierno y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha definido un amplio dispositivo de emergencias que velará durante esos días por la seguridad de los vecinos.  La Junta de Seguridad Local ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, además de mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Burriana y del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica.

El número de servicios por parte de los agentes se ha visto incrementado hasta los 365, un 19 por ciento más, debido principalmente a que los encierros aumentan el dispositivo de seguridad. “El aumento de los servicios durante  los 10 días de actos previstos en la programación de las fiestas patronales  garantizarán la seguridad de todos los vecinos de Burriana”, ha explicado el alcalde de Burriana Jorge Monferrer Daudí tras la reunión

La previsión récord de 24 toros cerriles, ha provocado un refuerzo en el dispositivo. Entre los servicios más destacados se encuentran los del encierro, la carpa de la Festa, la Entrada de Peñas y la Batalla de Flores así como un servicio especial de fin de horario de peñas donde varias patrullas acudirán diariamente para vigilar y hacer cumplir la hora prevista de cierre.

Además, Monferrer ha destacado “la importante labor de la Policía Local de Burriana que se coordinarán con los diferentes servicios de seguridad y con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que acudirán al municipio, como son la Policía de la Generalitat y la Guardia Civil”.

Por último, la concejala de Fiestas, Paloma Boix ha pedido “civismo, respeto y colaboración vecinal desde el inicio con la Entrada de Peñas hasta el cierre con la Batalla de Flors y el castillo de fuegos artificiales para lograr unas fiestas seguras en las que todos los vecinos de Burriana disfruten del ocio y la diversión que ofrece el amplio programa de Fiestas de 2023”.