Durante la sesión plenaria se ha producido la toma posesión del edil del Partido Popular Francisco Jesús Capdevila Traver y se han designado los días de fiestas locales 2024

Burriana (31.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno Ordinario solicitar al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana el preceptivo dictamen previo a acordar la resolución del contrato de obras de la construcción del nuevo centro de enseñanza IES Jaume I de Burriana. Durante la sesión plenaria se ha producido la toma de posesión del edil del Partido Popular D. Francisco Jesús Capdevila Traver y la designación de los días de fiestas locales para 2024.

El equipo de Gobierno ha solicitado al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana el preceptivo dictamen previo a acordar la resolución del contrato de obras de la construcción del nuevo centro de enseñanza IES Jaume I de Burriana con la mercantil Acciona Construcción, financiado por la Generalitat Valenciana con cargo al programa Edificant, por el incumplimiento de su obligación contractual de realizar la obra en los plazos parciales pactados para la ejecución sucesiva del contrato. En este sentido, el Ayuntamiento de Burriana ha ejercido su derecho de pedir al supremo órgano consultivo de la Comunitat Valenciana, un dictamen sobre la situación actual del contrato para la construcción del IES Jaume I de Burriana.

Además, tras la salida de la concejala de Sanidad, Salud y Transparencia Eva Suárez para ocupar el puesto de directora general de Atención Primaria de la Generalitat Valenciano, ha tomado posesión como concejal en el Ayuntamiento, Francisco Jesús Capdevila Traver, que las pasadas elecciones concurrió en el número 9 de la lista electoral del Partido Popular. El recién nombrado concejal, Francisco Capdevila (25-12-1985) cuenta con Formación Profesional en Protésico Dental y es empresario del sector cerámico. El pleno ha tratado otros asuntos como la designación de los días de fiestas locales para 2024 que serán el día 3 de febrero, la Festividad de San Blas, y el día 18 de marzo, Lunes de Fallas.

Asimismo, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha valorado “positivamente” el cambio que está experimentando Burriana con el nuevo equipo de Gobierno. “Burriana ha pasado de ser una ciudad gobernada desde la improvisación a convertirse en un municipio gestionado con planificación, rigor y mirando hacia adelante. Una gestión que va a revisar cada contrato y euro público en favor de los intereses de los vecinos y sentará las bases para subirse a la locomotora económica que supone convertir a Burriana en una ciudad con futuro”, ha añadido.