La convocatoria para peñas y grupos se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento a fin de establecer un control de cada una de ellas y de las actividades que quieran realizar

Burriana (13.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha publicado una serie de información relativa a los festejos, además de la convocatoria para peñas y grupos, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, que tiene por objetivo establecer un control de las mismas y de las actividades que quieran organizar.

Con respecto a la información de interés sobre las fiestas, el Ayuntamiento ha establecido una normativa para el horario de los locales, las comidas, cenas y ‘porrats’, los espectáculos y disco móviles, las charangas y batukadas y los castillos hinchables o atracciones.

Horarios de los locales

Las noches del domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de septiembre se desconectará la música a la 1:30 horas, iniciándose el desalojo, y el local deberá estar completamente cerrado a las 2:00 horas.

Las noches del viernes 1, sábado 2, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre, por su parte, se desconectará la música a las 3:30 horas, iniciándose el desalojo. El local o reunión deberá estar completamente cerrado a las 4:00 horas.

Comidas, cenas y ‘porrats’

Respecto a las tradicionales comidas en la calle, el Ayuntamiento publica en el bando que “no podrán sacarse a la vía pública mesas, sillas ni otro tipo de elementos o instalaciones, hasta las 12 horas para las comidas o las 20 horas para las cenas.

Además, la recogida de las mesas, sillas o de cualquier otro elemento o instalación se hará a las 17 horas tras las comidas y a las 1 de la madrugada tras las cenas.

Por otro lado, “la vía pública correspondiente a la fachada del local de la peña o el espacio de la misma en la que se haya celebrado la comida, cena o “porrat” deberán dejarse en perfectas condiciones de limpieza antes del cierre”.

Asimismo, se recuerda que no se autorizará el servicio de bebidas en la calle fuera del horario de comidas y cenas o “porrats” y, en ningún caso, la venta. Tampoco está autorizado el encendido de fuego con leña para la realización de comidas o cenas en la vía pública.

Espectáculos y disco móviles

Si se pretende realizar algún espectáculo musical, baile o similar (como disco móvil) por las peñas u otros colectivos en la vía pública, los horarios serán los siguientes:

Las noches del domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de septiembre se desconectará la música a la 1:30 horas, iniciándose el desalojo. El local deberá estar completamente cerrado a las 2:00 horas.

Por otro lado, las noches del viernes 1, sábado 2, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre, se desconectará la música a las 3:30 horas, iniciándose el desalojo y deberá estar completamente cerrado a las 4:00 horas.

Charangas y batukadas

En relación con las charangas, batucadas y otros actos de características similares en la vía pública, se establecen los siguientes horarios:

Noches del domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de septiembre: hasta la 01.30

Noches del viernes 1, sábado 2, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre: hasta las 3:00 horas.

Además, se recuerda que la realización de estas actividades en la vía pública no podrá dificultar u obstruir la circulación.

Castillos hinchables o atracciones

Si se pretende instalar o montar castillos hinchables o similares en la vía pública por las peñas y grupos de amigos y amigas, los horarios de ocupación de la vía pública serán los siguientes:

Mediodía: hasta las 12:00 horas del mediodía, no se podrá sacar ningún elemento o instalación. Deberá estar recogido a las 17:30 h.

Tardes: hasta las 21:00 horas de la tarde, no se podrá sacar ningún elemento o instalación. Deberá ser convenientemente recogido a las 00:00 horas.