El Ayuntamiento creará una plaza de técnico de turismo para potenciar y aumentar el rendimiento de esta área

Burriana (14.08.23).- El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha recibido este lunes al vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, con el objetivo de poner en común todas las acciones que se desarrollarán conjuntamente con la Diputación de Castellón para la promoción turística de Burriana. Además, el Ayuntamiento habilitará una plaza de técnico de turismo para potenciar y aumentar el rendimiento de esta área.

Uno de los principales temas de la conversación ha sido la implantación de hoteles que faciliten el crecimiento del turismo en la ciudad. En este punto adquiere especial importancia el inicio del Plan Director de El Arenal, que contempla la construcción hotelera, del mismo modo que el proyecto de Sant Gregori. En caso necesario, el consistorio realizará modificaciones puntuales en el Plan General que permitan la ubicación de hoteles en la zona marítima. También se estudiarán otras opciones de pernoctación como el camping o el ‘caravanning’.

A su vez, durante el encuentro se han comentado las diferentes opciones que tiene Burriana para convertirse en una industria turística de futuro, entre ellas el turismo náutico, a través del cual se pone en valor de la costa de Burriana mediante una programación que incluye una gran variedad de actividades deportivas. Por otro lado, se ha destacado el proyecto “Burriana Ciudad de Museos”, una alternativa turística que permite desestacionalizar el turismo de sol y playa para crear un atractivo de carácter cultural durante todo el año.