El Club Náutico de Burriana ha presentado este viernes la XXV Semana del Mar, una tradición de la localidad que ensalza la actividad deportiva en el mejor paraje natural de Burriana: el mar. El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ha protagonizado el acto de inauguración en el cual se ha dado paso a la programación que reúne cada año a decenas de participantes y embarcaciones en las distintas pruebas.

El primer día de la semana ha comenzado con la presentación del XLI Trofeo de Pesca “Ciudad de Burriana”, la entrega de la mención socios de número con 30 años de membresía y la entrega de trofeos del XXX Campeonato de Vela. Tras ello, la jornada concluyó con la 1ª salida nocturna de la competición de pesca dando paso a la programación del sábado que incluye actos como la salida de buceo de la sección subacuática CNB, el campeonato de natación infantil por edades o el popular ‘Pa i Porta’ que tendrá lugar todos los días a las 21 horas.

Durante la semana se llevarán a cabo actividades para todas las edades, como concursos de dibujo infantiles, campeonato femenino de raimundino, gincana infantil en el recinto de la piscina organizada por Monitors Animación, salidas de buceo nocturna, competiciones de pesca para los más pequeños, actividades en la piscina municipal o meriendas populares para todos los participantes de las pruebas, entre otras.

El último día se celebrará el acto de clausura de esta XXV Semana del Mar con la entrega de trofeos de todas las actividades y al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de la Merienda Popular con Tardeo y una actuación musical en vivo.