La sesión también se ha celebrado con motivo de la modificación en el Contrato Programa 2021-2024 junto a la Conselleria de Igualdad

Burriana (10.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado un pleno extraordinario este jueves en el que se ha ratificado la renuncia de Eva Suárez al acta de concejal por su nombramiento como directora general de Atención Primaria en la Conselleria de Sanidad. En su lugar, se nombrará en el próximo pleno ordinario a Fran Capdevila Traver.

La sesión también ha aprobado una adenda al Contrato Programa, tramitada por la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la entidad local, para la colaboración interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales para el ejercicio 2023-2024. Ésta incluye la modificación de los módulos de financiación y retribuciones de las figuras profesionales de técnicos (A1 y A2), asesores jurídicos, técnicos de inserción social, personal administrativo, agentes de igualdad y promotor/a de igualdad.

De este modo, se han incrementado las cuantías en el caso de los técnicos, que pasan de 31.000 a 33.000 euros, de los cuales la Generalitat financia el 92% y el consistorio un 8% y, por otro lado, se ha cambiado la financiación del resto de personal, perteneciendo el 100% a la GVA.