El Ayuntamiento de Burriana ha revisado el informe de competencias de la Policía Local que indica la disminución del porcentaje de delitos contra la seguridad vial registrados durante la celebración del Arenal Sound 2023 en comparación con las cifras del año pasado. Además, también se han analizado los datos de la Guardia Civil que demuestran que los delitos se han reducido a más de la mitad con respecto a ediciones anteriores.

El balance de seguridad ha revelado que, a pesar de haber multiplicado las zonas de estacionamiento reservadas para residentes, las incidencias relacionadas con los servicios de grúa han disminuido un 25%. De igual manera sucede con el porcentaje de accidentes de tráfico que se ha reducido un 17’7%. En cuanto a las intervenciones sanitarias en lugares públicos, la cifra recogida indica una bajada del 48’8% de las actuaciones, siendo en su mayoría relacionadas con la ingesta de alcohol.

Por el contrario, teniendo en cuenta que la muestra recogida es pequeña, las molestias por ruido, especialmente en la vía pública, han incrementado un 63’6%, del mismo modo que las denuncias e infracciones administrativas en un 25%. Sin embargo, las llamadas recibidas durante el festival Arenal Sound en comisaría han sido un total de 1171 frente a las 1336 del 2022, un dato sobre el que hay que destacar la bajada importante de las llamadas de los residentes de la zona marítima a la Policía Local, lo cual denota un menor impacto negativo de la celebración del festival en la comunidad vecinal.

“El festival de música Arenal Sound ha transcurrido sin incidentes graves y con unas cifras bajas de delitos en comparación con otras ediciones y número de asistentes, según reconoce el propio informe de la Guardia Civil. Todo ello gracias al Plan de Seguridad Local elaborado por el Ayuntamiento, el cual contaba con un equipo multidisciplinar de profesionales que ha trabajado de manera organizada y ofreciendo una respuesta rápida frente a los sucesos acontecidos”, ha añadido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.