El Ayuntamiento ha organizado un operativo de 543 servicios de Policía Local para la próxima edición del festival celebrado en la zona marítima de la localidad, 12 más que en 2022

Burriana (12.07.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha ampliado el número de dispositivos de seguridad durante la celebración del Arenal Sound 2023. En este sentido, el operativo del festival supondrá la realización de 543 servicios de Policía Local, frente a los 531 del año pasado.

El operativo de la Policía Local se articula alrededor de cuatro objetivos fundamentales: garantizar la movilidad de visitantes y vecinos, ya que el festival prevé aforos de hasta 60.000 personas; activar un Plan de Emergencias para eventos extraordinarios, con una serie de recursos sanitarios, de prevención de incendios, seguridad y salvamento marítimo o minimizar en lo posible el impacto negativo sobre la convivencia y la calidad de vida de la comunidad vecinal, para lo cual el consistorio ha incrementado los espacios reservados de estacionamiento para los residentes de la playa. Además, se han creado dos zonas nuevas en la Av Mestre Rodrigo y en la Av Mediterránea/Puerto.

El plazo de solicitud de acreditaciones ya está abierto, las personas interesadas en adquirir los permisos de las zonas de aparcamiento pueden acudir a la Tenencia de Alcaldía hasta el 28 de julio en horario de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h.

Por último, otro objetivo del cuerpo de Policía Local de Burriana es implementar medidas de colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar que todas las medidas de seguridad se cumplen de acuerdo con el proyecto presentado por la empresa organizadora. A lo anterior hay que sumar el ejercicio propio de las funciones de policía administrativa (venta ambulante y control de actividades, entre otras).

Asimismo, este mes se han incorporado 19 nuevos agentes, 4 motocicletas más, dos cedidas por el Ayuntamiento de Vila-real y otras dos de propulsión eléctrica de reciente adquisición, sumado a dos ambulancias de refuerzo contratadas por el Ayuntamiento que apoyarán el dispositivo sanitario.

Se instalarán diferentes puntos violetas con personal de voluntariado a disposición de todas las personas que puedan necesitar ayuda durante los días de celebración del festival.