Recpeción en el Ayuntamieto al alumnado del campus  deportivo 2021
  • La alcaldesa de Borriana ha recibido a los alumnos en el Ayuntamiento, donde han tenido una charla sobre el reciclaje

  • También han realizado un recorrido por el Museo Arqueológico y Sant Blai para conocer el patrimonio de la ciudad


Cuatro grupos de escolares de primaria participantes en el VIII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu que organiza el Servei Municipal d’Esports (SME), han vivido una jornada dedicada a la difusión cultural y la educación medioambiental.

Así, 48 alumnos de este campus veraniego han realizado con sus grupos burbuja visitas simultáneas al Museo Arqueológico, al Ayuntamiento y al Jardín Arqueológico de Sant Blai, con un recorrido que combina las actividades al aire libre y las dinámicas de grupo con los almuerzos saludables.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, han recibido a los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han tenido una charla y han podido contemplar vídeos sobre la importancia del reciclaje.

“Es importante concienciar a las generaciones más jóvenes para que se impliquen en la conservación del hábitat natural”, ha explicado Safont, que ha destacado “la trascendencia” de la propuesta del SME de “aunar en una misma jornada las actividades deportivas del campus con el conocimiento del patrimonio y la educación medioambiental”.

En el VIII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, que se realiza desde el 28 de junio al 30 de julio, participan más de 150 niños en dos turnos semestrales. En esta octava edición se ha querido dar importancia a la difusión cultural, por lo que algunas actividades de grupo se realizan tanto en el Museo Arqueológico como en el Jardín Arqueológico de Sant Blai.

Además, como novedad estas jornadas, que se repetirán con otros grupos un día a la semana durante todo el mes de julio, se complementan haciendo hincapié en la sostenibilidad medioambiental, por lo que también participan en estas charlas educativas en el Ayuntamiento y se les hace entrega información y material para reciclar, como las canastas para los residuos orgánicos o bolsas para el vidrio.

El Campus pretende un verano más conjugar la práctica deportiva de una veintena de juegos, deportes y actividades con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes del municipio. Además, cuentan con talleres de cuidado de espalda, salud bucodental y podológica.