- La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Fallas y Comercio y las reinas falleras entregaron los 6 galardones


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina, y las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, entregan a la floristería Pètals y a Soledad Eventos Personalizados los premios a los mejores escaparates del concurso de Fallas 2023.

Ayer por la tarde, tras la misa de inicio de las fallas en la iglesia de Sant Josep de los padres Carmelitas, tuvo lugar la visita y la entrega de premios a los establecimientos ganadores por parte de la comitiva fallera presidida por la alcaldesa de Borriana, junto a la concejala de Fallas, Comercio y Mercado, las reinas falleras, la corte de honor y los representantes de las diferentes comisiones.

Cabe recordar que el concurso cuenta con 6 premios en dos modalidades, escaparate pequeño y escaparate grande, con recompensas en metálico de 300 euros para el primer premio y de 250 euros para cada accésit, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad, en ambas categorías.

Los establecimientos a los que se entregó el banderín acreditativo en categoría de escaparate pequeño fueron Soledad Eventos Personalizados que ha conseguido el primer premio, y también a Lanas Ana por el accésit al mejor trabajo artesanal y a Yolanda Devís Estilista por el accésit a la originalidad.

En la categoría de escaparate grande, tras el máximo galardón conseguido por la floristería Pètals, el accésit al mejor trabajo artesanal ha sido para el establecimiento Pequeña Cigüeña, mientras que el accésit al escaparate más original ha sido para la peluquería Andrea García. Cabe destacar que la floristería Pètals revalida así, un año más, un premio que ya ha conseguido en 9 ediciones anteriores, y se ha convertido en uno de los escaparates más visitados durante las Fallas.

Sara Molina ha mostrado su satisfacción con el resultado del concurso, “especialmente por la participación”, y ha señalado que “esperamos que los establecimientos y comercios de Burriana sigan participando en este tipo de iniciativas que también ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad y a seguir fidelizando al público”.

Se trata, ha manifestado, de “una forma de premiar la implicación de los comercios que han participado en este concurso a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha querido felicitar a “todos y cada uno de los participantes, que han conseguido elevar el ya gran nivel de cada año”.

Para Sara Molina, el comercio representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico, ha asegurado, suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.

Los seis premiados en el concurso de escaparates de Fallas 2023 han sido

  • Escaparate grande

    • Primer premio, Floristeria Pètals

    • Accésit, mejor trabajo artesanal, Pequeña Cigüeña

    • Accésit, más original, Peluquería Andrea García

  • Escaparate pequeño

    • Primer premio, Soledad Eventos Personalizados

    • Accésit, mejor trabajo artesanal, Lanas Ana

    • Accésit, más original, Yolanda Devís Estilista