El Ayuntamiento colabora con ALCER enn la campaña de donación de órganos y tejidos
Campaña donación de órganos en Burriana
  • - La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, realiza una campaña informativa esta mañana en los alrededores del Mercado Municipal de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana se ha sumado a la campaña de sensibilización en torno a la donación de órganos y tejidos que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, realiza esta mañana por los alrededores del Mercado Municipal.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, acompañada de parte del equipo de gobierno municipal, se ha acercado a la mesa informativa para conocer y apoyar la campaña que bajo el lema “Viu la vida, després dona-la”, pretende concienciar de la importancia de hacerse donante de órganos porque, según ha destacado Safont, “hay momentos en los que la vida depende de una donación y todos podemos colaborar para salvar una vida o mejorarla”.

La alcaldesa ha dado “las gracias y la enhorabuena” a la asociación, “tras 40 años de labor mejorando la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad renal”, así como por su trabajo de sensibilización a favor de la donación de órganos.

Alcer Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.