- El próximo 14 de marzo está previsto que finalice la instalación del suministro de luminarias con tecnología led que permitirán dotar de alumbrado una instalación que hasta la fecha no disponía de esta


El Ayuntamiento de Borriana ultima los trabajos de instalación de alumbrado exterior en el velódromo, unos trabajos que, con coste a cargo del presupuesto municipal, está previsto que finalicen el 14 de marzo y permitirán “dotar la infraestructura deportiva de una iluminación moderna y eficiente”, según ha avanzado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi.

Durante esta semana se ha acometido la última fase de ejecución de la obra y se han instalado ya los 3 soportes de 14m de altura, así como los proyectores de alumbrado para su orientación en los ya existentes. En apenas dos días estará ya la instalación completada y en servicio.

Previamente ya se ha realizado la obra civil necesaria, tanto para los soportes como para el cableado, la adecuación de la instalación eléctrica existente se ha reformado renovando el cuadro de alumbrado y bombas, y saneando el cableado. También se han instalado las protecciones eléctricas necesarias y la toma tierra.

Por último, se han instalado 27 proyectores led de la marca Prilux, modelo Nantes XL Play, de 200W, con diferentes ópticas en función de las necesidades de la instalación, al objeto de “conseguir unos niveles de iluminación y uniformidad Clase III según la norma UNE 12193, ideales para recintos deportivos, con un gran rendimiento y una elevada vida útil”, ha asegurado Aparisi.

El concejal de Deportes ha recordado que esta actuación “nos permitirá disponer de alumbrado en una instalación deportiva que actualmente no tenía”, y ha precisado que para su diseño se ha tenido en cuenta “la eficiencia energética, los niveles de iluminación, la uniformidad y la reproducción cromática, todo ello con el mínimo consumo energético posible”.

Asimismo, ha manifestado que se ha realizado “gracias al esfuerzo municipal”, y permitirá “ampliar el horario de uso de entrenamientos y competiciones de unas instalaciones muy demandadas entre los ciclistas federados, y contribuirá a impulsar la práctica deportiva y recuperarla para entrenamientos y también para competiciones de nivel”.

Además, ha indicado que esta iniciativa supone dotar de mayor valor la inversión de 40.000 euros que el Ayuntamiento realizó hace un año para la reparación y mejora de las instalaciones para volver a contar con estas instalaciones de primer nivel.

Con estas inversiones, ha subrayado que “se cumple con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de dotar de iluminación unas instalaciones que ya han albergado diversas competiciones autonómicas y entrenamientos de las selecciones de ciclismo en pista”.

Al mismo tiempo, según ha destacado Aparisi, “servirá para impulsar esta práctica entre la ciudadanía de Burriana, tanto para los que empiezan a conocer este deporte como para las personas que lo practican por afición y salud, que es en definitiva lo que impulsamos desde el Servei Municipal d’Esports: deporte y salud”.