- La Unidad de Igualdad de Burriana ha organizado una jornada de formación sobre la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en la sala de formación de la Policía Local


La Unidad de Igualdad de Burriana ha organizado una jornada de formación sobre la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (LOGILS) en la sala de formación de la Policía Local, al objeto de instruir a los servicios municipales en clave de igualdad.

Después de participar en una formación específica organizada por la Subdelegación del gobierno el pasado mes de diciembre, tanto los agentes encargados de la protección de mujeres víctimas como las responsables de la Unidad de Igualdad vieron oportuno organizar una sesión en Burriana para hacer extensivo el conocimiento de la norma a profesionales de la localidad.

Así, desde la Unidad se elevó invitación a todos los servicios que atienen mujeres y niños y niñas en el municipio para que pudieran participar en la formación de tres horas que ha tenido lugar esta semana. La formación se ha dividido en dos ponencias impartidas por la jefa de la Unidad contra la violencia de género de la Subdelegación del gobierno, Rosa Marco, así como por la letrada de la Oficina de Víctimas del Delito de Castelló, Irene Adelantado.

Entre los servicios asistentes a la formación se ha contado con una amplia representación de la Guardia Civil y Policía Local, los Servicios Sociales municipales, varios centros educativos de la ciudad, el SME, las trabajadoras sociales de los dos centros de salud de la ciudad, Cruz Roja y FISAT.

Cómo ha destacado la concejala de Igualdad, Maria Romero, la reciente entrada en vigor de la norma y todas las implicaciones normativas que esta tiene en cuanto a menores, extranjería y derechos de las víctimas requerían de una formación para poder contrarrestar toda la campaña mediática y la alarma social que se ha generado alrededor de la misma.

 

LOGILS

El objetivo de esta ley es pretende la adopción y puesta en práctica de políticas efectivas, globales y coordinadas para garantizar la sensibilización, prevención y detección, así como la sanción y protección integral de la violencia sexual en todas sus formas. De este modo, impulsa a revisar las medidas existentes de las instituciones en la materia y ofrece la oportunidad de incorporar nuevas herramientas en clave de igualdad.