- Promovido por el GRD Futnet Burriana


Un grupo de intercambio de estudiantes jóvenes italianos y turcos han visitado el Ayuntamiento de Burriana dentro de un programa de intercambio Erasmus+, promovido por el GRD Futnet Burriana.

Los jóvenes i las jóvenes han visitado la casa consistorial, donde la concejal de Igualdad, Maria Romero, ha realizado una charla informativa sobre igualdad, la invisibilidad del deporte femenino, la discriminación de género y sobre los tipos de violencia de género en la adolescencia.

Además, durante su estancia, las personas jóvenes participantes en el intercambio también realizan diversas jornadas deportivas de convivencia practicando Futnet, deportes náuticos en la Escola de la Mar de Burriana y otras actividades.

Desde Futnet Burriana han manifestado su interés en proponer acciones de sensibilización y promover la inclusión de género a través del deporte, promoviendo un cambio de mentalidad en los y las jóvenes con respecto a la igualdad de género a través del deporte como instrumento de agregación colectiva, además de sensibilizar acerca de la inclusión y la equidad de género en la sociedad.