punto móvil de Espai Labora en Burriana
  • - Los próximos días 9, 11 y 12 de julio, permanecerá en el municipio el autobús divulgativo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora)

  • - En horario de 10h a 18h en la plaza Mayor


Burriana contará los próximos días 9, 11 y 12 de julio, con un punto Espai Labora Móvil, un autobús divulgativo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), que en horario de 10h a 18h estará ubicado en la plaza Mayor para que los vecinos y vecinas del municipio puedan conocer todos los servicios que ofrece, según ha informado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu.

El Ayuntamiento de Burriana se adhirió al convenio de colaboración entre Labora-Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo y puesta en marcha de los puntos Espai Labora Móviles en la Comunitat Valenciana, para difundir y acercar al municipio estos servicios dirigidos a desempleados o demandantes de empleo.

Con esta iniciativa de colaboración, ha indicado Meneu, se pretende “acercar los servicios de información, formación y orientación laboral de Labora-Servef a los municipios que, como Burriana, no cuentan con un centro Labora de empleo, mediante el desplazamiento de una unidad móvil”.

Así, las personas que lo visiten, desempleadas o estudiantes, podrán conocer los servicios que ofrece Labora en materia de formación, empleo y orientación.

En el autobús, que permanecerá en Burriana durante tres días en horario ininterrumpido de 10h a 18h, y al que se puede acudir sin cita previa, el personal técnico enseñará a usar la web de Labora y la aplicación para móvil para que las personas interesadas puedan hacer sus gestiones sin necesidad de desplazarse hasta su oficina más próxima en caso de no ser necesario.

También les ayudarán a darse de alta o renovar la demanda, les informarán sobre los diferentes portales de empleo donde encontrar una ocupación como GVA Jobs, cursos de formación, talleres de empleo, la Red Eures, el Espai Empreses, becas y ayudas.

Esther Meneu ha explicado que en el ‘Punto Labora’ se pueden realizar cuantas gestiones precisan asistencia presencial, como renovar la demanda de empleo, actualizar currículums, consultar ofertas de empleo, obtener cartas de presentación, inscribirse a ofertas de empleo, informarse sobre cursos de formación u obtener certificados laborales, facilitando así su contacto con la entidad y los recursos en ella disponibles .

Con la adhesión del Ayuntamiento de Burriana al convenio ‘Espai Labora’ móvil se pretende “la mejora de la empleabilidad, así como facilitar el asesoramiento laboral con una mayor comodidad para las personas residentes en el municipio”, ha expresado Meneu.

La idea, ha finalizado la concejala del área, es poner al alcance del público usuario “todas las herramientas disponibles para que consiga cumplir sus objetivos con éxito, ya sea para seguir formándose o para encontrar su empleo ideal, puesto que el desconocimiento limita las oportunidades”.