Datos estadísticos del municipio a los que se puede acceder a través de la página web .
  • Centrados en demografía, renta y actividad económica, presupuestos municipales, resultados de las elecciones, informes mensuales del mercado de trabajo, de afiliaciones a la seguridad social y de contratos

  • La ciudadanía puede acceder a través de la página web <www.burriana.es>


El Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo pone a disposición de la ciudadanía “Burriana en cifras”, un banco de datos estadísticos del municipio a los que se puede acceder a través de la página web <www.burriana.es>.

Según ha explicado la concejala del área, Esther Meneu, estos datos, concretamente, se centran en demografía, renta y actividad económica, presupuestos municipales, resultados de las elecciones y un informe mensual del mercado de trabajo en el que se analizan y comparan las cifras de desempleo, de afiliaciones a la seguridad social y de contratos.

Meneu ha valorado la importancia de esta iniciativa porque los datos estadísticos locales “nos ayudan a comprender mejor nuestro entorno y a identificar variaciones para poder formular políticas locales ajustadas a las necesidades concretas de la población. Al mismo tiempo, nos permite ser más eficientes y transparentes con la difusión en abierto de datos de nuestro territorio que generan un valor añadido hacia un gobierno municipal abierto y, en definitiva, nos permite cumplir con la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

En la difusión de datos, ha explicado la concejala, la estadística juega “un papel fundamental, ya que se encarga de informar sobre lo que está ocurriendo de forma completa y rigurosa”. Asimismo, ha añadido, tanto en el mundo de la empresa como para la ciudadanía, “esta herramienta con información estadística sirve de gran ayuda para comprender las distintas situaciones, porque ordena la información obtenida en tablas, bases de datos y gráficas, a fin de facilitar el análisis de la situación y planificar estrategias”.

Para acceder a estos datos, hay que buscar en la parte superior de la web municipal la pestaña ‘Servicios Municipales’ y dentro de ella el apartado de ‘Comercio, Empresa, Empleo y Mercados’ que es donde se encuentra la sección de ‘Estadísticas’.

Además de los datos actualizados referidos, la web municipal también cuenta con un histórico de informes del mercado de trabajo desde 2021.