Junta de Seguridad Arenal Sound 2022
  • - Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Burriana la Junta de Seguridad Local ante la celebración del Arenal Sound

Cerca de 2.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias participarán este año en el dispositivo de seguridad del festival Arenal Sound 2022. El más multitudinario de los que se realizan cada año en España y que se celebrará en Burriana del 2 al 8 de agosto.

Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Burriana la Junta de Seguridad Local ante la celebración del Arenal Sound, con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, de la alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont; la directora territorial de Presidència de la Generalitat Valenciana en Castelló, Eva Redondo, además de representantes de la organización del festival, de mandos de la Guardia Civil, de Policía Local de Burriana, de Policía de la Generalitat Valenciana, de la Unidad de Seguridad privada, del Cuerpo Nacional de Policía, y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras la Junta, la alcaldesa y concejala de Seguridad, Maria Josep Safont, acompañada de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, han dado a conocer algunos de los detalles que marcarán el dispositivo de seguridad y emergencias, así como algunas mejoras que la empresa ha introducido este año, como son la mejor perimetración e identificación de las zonas de descanso de los sounders, la ampliación del pasillo de seguridad entre el recinto de conciertos y el área de descanso A. Además, los sounders que lleguen con autobuses fletados por la organización se acreditarán en la zona del polígono del Caràmit, por lo que se minimizará el impacto de colas en la zona del festival.

Estas mejoras se suman a las realizadas otros años con el incremento de personal de servicios y mejoras en las postas sanitarias y hospitales de campaña, entre otras.

Para la alcaldesa “convivir con las grandes concentraciones del festival conlleva molestias y situaciones incómodas para nuestros vecinos y vecinas, pero es una situación excepcional que aporta también muchos beneficios y satisfacciones”. Así, ha asegurado, nuestra máxima prioridad es “minimizar en todo lo posible las molestias y las incomodidades durante los seis días del festival”.

En cuanto al dispositivo, Safont ha valorado que serán cerca de 2.000 los efectivos para velar por la seguridad y las emergencias, todos ellos pertenecientes a diferentes especialidades y destinados a garantizar la seguridad de las personas, cifras similares respecto a la última edición de 2019.

Asimismo, Safont ha querido poner en valor el esfuerzo de la Policía Local y su comisario, Francisco Javier Catalán, "que velarán por la seguridad vial y, el tráfico y la movilidad durante todo el festival y colaborarán en materia de seguridad con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Para ello, como en años anteriores, se incrementarán los servicios y las horas y se contará con la colaboración de otras policías locales de la Comunitat Valeciana para reforzar el operativo, así como personas voluntarias de la agrupación de Protección Civil.

El dispositivo de tráfico será similar al de años anteriores y se ha anunciado que, desde las 18 horas del jueves 4 de agosto, el tráfico en la avenida de la Mediterrània tendrá un solo sentido, dirección Grau-Port, y que a partir de las 23 horas aproximadamente se cerrará al tráfico.

Finalmente, la alcaldesa ha indicado que este año, igual que en 2019, durante el festival la venta ambulante habitual en paradas no se autorizará en el paseo, para facilitar la movilidad y la seguridad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la “buena convivencia” y ha agradecido a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, así como a los voluntarios, su "buena" labor, porque "estamos en las mejores manos", y ha invitado a los vecinos y vecinas de Burriana a disfrutar y "demostrar que somos una ciudad de acogedora".