obras entorno Mercat Municipal enero 2022
  • En esta ocasión contempla reformas en la fachada, en el entorno y en la accesibilidad, con una inversión que asciende a 57.267 euros


El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado las obras para la mejora del entorno del Mercado Municipal, que en esta ocasión contempla concretamente reformas en la fachada, en las entradas y en la accesibilidad, con una inversión que asciende a 57.267 euros, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparsi.

Con esta actuación, ha explicado Aparisi, el consistorio mejorará tanto la accesibilidad al Mercado Municipal como su imagen, además, con su ejecución, ha asegurado, “daremos valor añadido a uno de los puntos comerciales más importantes de nuestra ciudad”.

En su visita a las obras, el edil ha ido acompañado por la concejala de Comercio, Sara Molina, y el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, quienes han destacado la “firme apuesta del gobierno municipal por renovar y ejecutar proyectos muy importantes de transformación de la ciudad”.

También se han referido al “notable incremento” de recursos e inversiones en obras y mejoras realizados en los últimos años para ponerlos al día y darles el empujón que necesitaban al objeto de “garantizar y continuar situando a nuestras infraestructuras municipales como un referente en servicios de proximidad”.

Para la mejora de la conservación del edificio del Mercado y con el propósito de mejorar la fachada del Mercado Municipal, ha precisado Vicente Aparisi, se ha eliminado ya la estructura metálica que tapaba los contenedores de basura y la isla de tres contenedores enterrados que estaba frente a la fachada del Mercado en la plaza de la Mercè, y ha informado que también se van a eliminar otros tres contenedores enterrados en la calle Abel Mus, esquina con Av. Corts Valencianes.

Además de la supresión de estos contenedores enterrados, ha señalado, está prevista la instalación de una canalización formada por dos tubos de PVC enterrados a lo largo de la fachada para, “en una próxima actuación, poder retirar el cableado de la fachada del Mercado Municipal y pasar los cables a subterráneo”.

Respecto a la mejora de la accesibilidad en las entradas al mercado, la intervención que se está realizando, según ha indicado el responsable municipal, va encaminada a la eliminación del desnivel del escalón de 14 cm existente en la puerta de acceso de la calle Colom, para que dicho acceso se quede a cota 0.

Igualmente, con las obras se mejoran los accesos al mercado de la plaza de la Mercè y de la calle Sant Victorià que actualmente tienen un desnivel inferior a 5cm, dejándolos a cota 0, y se están renovando también las aceras del mercado de la plaza de la Mercè, calle la Tanda y calle Colom, cambiado el pavimento actual, muy deteriorado, para evitar los desniveles y los desperfectos existentes.

En este apartado Aparisi ha manifestado la importancia de esta actuación para “facilitar la accesibilidad universal a todas las personas y la utilización no discriminatoria, independiente y segura en este espacio público, y para adaptarlo a la nueva normativa sanitaria, comercial y de seguridad”.

Asimismo, ha señalado que esta actuación optará a las subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía, recogidas en la orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Cabe recordar que el acta de replanteo de las obras se firmó el pasado 11 de enero y a previsión del Ayuntamiento es que finalicen los trabajos en la segunda semana del próximo mes de febrero.