Limpieza diaria de las playas de Burriana
  • Vía Pública ya cuenta con una nueva tolva para despedregar diariamente los arenales, que se suma al segundo tractor adquirido hace un mes

El Ayuntamiento de Borriana adecua diariamente la arena de las playas gracias a la adquisición para el servicio municipal de Vía Pública de una nueva máquina despedregadora que se suma al segundo tractor adquirido en junio, que permite trabajar en los arenales con el doble de rapidez.

De esta forma, según han manifestado el concejal de Servicios Público, Vicente Aparisi, y la concejala de Turismo, Sara Molina, se están pudiendo adecuar y mantener las playas de la ciudad con dos equipos, en lugar de con solo uno como se venía realizando hasta la fecha, y se efectúa la limpieza a diario en lugar de en días alternos.

Con la compra de esta maquinaria, el Ayuntamiento cuenta ya con dos tractores con sus respectivas máquinas despedregadoras para su uso en los arenales, con las que se puede cribar, airear y aplanar la arena.

Esta nueva inversión municipal permite a los operarios municipales trabajar al mismo tiempo con dos tractores y su respectiva maquinaria, doblando la extensión de terreno sobre la que se puede actuar.

Con ellas se barre toda la extensión de playas a diario. El proceso comienza con el uso de las despedregadoras, que criban las piedras de mayor tamaño pasándolas por un tamiz para, posteriormente, airear y aplanar la arena.

La ampliación del servicio con estos tractores, han destacado Aparisi y Molina,   “mejora considerablemente, y a diario, el estado de los arenales de Borriana, por lo que redundará en la apuesta del Ayuntamiento por unas playas de la máxima calidad para un turismo exigente”.