Preparativos de limpieza ante el aviso de fuertes lluvias
  • Revisados los puntos críticos para la evacuación de agua en previsión de fuertes lluvias

 El Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a realizar actuaciones preventivas de limpieza y comprobación verificando nuevamente la limpieza de les goles, ya repasadas en los anteriores avisos de precipitaciones, ante la alerta de previsión de lluvias localmente intensas. La alerta naranja se activará este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente les goles del Caràmit, Rovellat, Finello, Granell, Ull de la Vila, l'Estany Colombrí y l'Estany Llarguer, la de Barruguer y la de Sant Gregori. También se han revisado los caminos rurales y se ha vuelto a comprobar el Clot de la Mare de Déu a la altura de la desembocadura.

Además, se ha actuado con insistencia en el barrio del Carmen, en la zona marítima, ya que fue una de las zonas más afectadas en la pasada DANA de finales del mes de marzo y principios de abril. También se ha comprobado que la acequia del Rajolí y el Clot evacuen con normalidad y, en general, se han revisado las acequias, los caminos rurales y las zonas de riesgo.

Cabe destacar que en los más de 1.000 imbornales del municipio considerados críticos se realizan periódicamente revisiones y limpiezas, concretamente tres al año. De ellos, los de la zona del puerto, en la Escola de la Mar, que son aún más críticos, se han vuelto a comprobar y a limpiar. Aun así, los servicios municipales permanecerán en alerta y realizarán el seguimiento de las precipitaciones por si hubiese que intervenir en algún momento, según ha declarado el concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi.