El Ayuntamiento desinfecta los patios de los colegios de Borriana
Desinfección de patios de os centros escolares
  • Este trabajo se continuará realizando regularmente, cada mes, durante todo el curso escolar

  • Para “garantizar y ofrecer un entorno escolar más seguro al alumnado y al personal de los centros”

 

El Ayuntamiento ha efectuado la desinfección de los patios de los centros educativos de Borriana aprovechando este pasado puente. Tareas que se han concentrado en los patios y zonas exteriores de cada centro, las zonas deportivas, las zonas de recreo y las entradas de los colegios, que han sido limpiadas y desinfectadas con una solución de hipoclorito, un eficaz desinfectante con todas las garantías sanitarias.

Este dispositivo especial de limpieza y desinfección es una iniciativa de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Vicente Aparisi, en respuesta a la preocupación mostrada por la comunidad educativa del municipio. En los trabajos han participado tres camiones y operarios, tanto de Fobesa, la empresa encargada del servicio de limpieza viaria del municipio, como personal y medios municipales de Vía Pública.

Además, según ha precisado Aparisi, “se sigue reforzando la limpieza viaria nocturna en calles y mobiliario público con baldeos, con especial incidencia en los accesos a los colegios y centros de salud, para mantener las máximas garantías de higiene y salubridad”.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, este trabajo “se continuará realizando regularmente, cada mes, durante todo el curso escolar, para “garantizar y ofrecer un entorno escolar más seguro al alumnado y al personal de los centros”.

Al respecto ha añadido que son tiempos “muy complicados y todos, el Ayuntamiento de Borriana el primero, tenemos que velar por mantener un ambiente sano en todas las instalaciones educativas”.

Cabe recordar que siguiendo los protocolos anticovid-19 marcadas por las autoridades educativas y sanitarias, hace apenas un mes se realizó la vuelta al cole en los centros educativos del municipio con la aplicación de las medidas higiénicas y de seguridad, los protocolos y los planes de contingencia.

Así, en todos los centros escolares se realizaron las labores previas de limpieza y desinfección, que se continúan realizándose de manera periódica durante todo el curso escolar.