- La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, les han dado la bienvenida en el salón de plenos del consistorio

 

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Borriana a los alumnos, a las alumnas y al profesorado de la escuela Victoria School de Praga, que visitan la localidad a través de un programa Erasmus+ K121 de intercambio con el IES Jaume I, cuyo objetivo principal es motivar al alumnado en el ámbito académico.

En el proyecto han participado 21 alumnos del IES Jaime I que han estado previamente una semana conviviendo con familias checas, y ahora es el turno del alumnado checo, que está conviviendo en Burriana y visitando la ciudad acompañados por los alumnos y alumnas y el profesorado.

El objetivo del proyecto educativo se centra principalmente en fomentar la competencia lingüística y cultural en inglés y fomentar la ciudadanía europea, al mismo tiempo que se benefician de la experiencia que supone conocer y vivir en un país extranjero y los retos de adaptarse y aprender de las nuevas situaciones, cooperando y formando parte del equipo Erasmus.

Durante su semana de estancia en Burriana, los 21 niños y niñas checos de edades comprendidas entre los 12 y 14 años están realizando diversas actividades en el municipio. Entre ellas, las de tipo deportivo, náuticas en la Escola de la Mar, y las medioambientales, en el Clot de la Mare de Déu con ruta guiada en inglés para conocer la fauna y la flora del espacio protegido, con Itinerantur y el Ayuntamiento.

También han contado con una visita guiada histórica y modernista en inglés por diferentes puntos de Burriana realizada por el Ayuntamiento, otra visita guiada a las instalaciones del Jaume I realizada por alumnado y profesorado del Erasmus del IES Jaume I en inglés, y a los talleres de los Ciclos de Artista Fallero y de Madera, donde han tenido la oportunidad de utilizar algunos de los materiales.