- Se trata de un diagnóstico individualizado del punto de venta a los comercios sobre diseño, arquitectura comercial, merchandising, marketing, y sus posibilidades de mejora

- Con la asistencia técnica a los comerciantes que lo deseen por un equipo de consultores expertos en el marketing estratégico del punto de venta y del visual merchandising


Con el propósito de mejorar la competitividad en el comercio local, el Ayuntamiento de Burriana facilita a los establecimientos del municipio la realización de diagnósticos personalizados gratuitos de los puntos de venta a través de la Antena Cameral de Burriana de la Cámara de Comercio de Castellón, que será la encargada de llevar a cabo los trámites pertinentes según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina.

Se trata, ha manifestado Molina, de “un servicio gratuito con el que se pretende facilitar al comercio local las herramientas necesarias para que pueda mejorar su gestión”. Concretamente, un diagnóstico individualizado a los comercios realizado por especialistas cualificados sobre diseño, arquitectura comercial, comunicación, merchandising, marketing, entre otros aspectos, y las posibilidades de mejora de sus establecimientos.

Para ello, ha indicado la edila de Comercio, se realiza “un chequeo del establecimiento comercial, analizando cuál es la estructura de la gestión comercial, los puntos fuertes y débiles y cómo alcanzar una mayor rentabilidad del punto de venta”. Es decir, “se analiza el estado actual y se elabora una batería de recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial”.

Estos diagnósticos consisten en la asistencia técnica a los comerciantes que lo deseen por un equipo de consultores de la Cámara de Comercio de Castellón expertos en el marketing estratégico del punto de venta y del visual merchandising, que identificarán los puntos críticos o aspectos desfavorables que afecten negativamente a la competitividad de su establecimiento y que les asesorarán en la aplicación de nuevas estratégicas.

Se elabora “una batería de recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial”, ha aclarado Sara Molina, y ha asegurado que con el diagnóstico del punto de venta “pretendemos potenciar el crecimiento de la competitividad de las pymes del sector comercial local mejorando la gestión del punto de venta e incrementando las habilidades del empresario del comercio, dando a conocer las últimas tendencias en la gestión de los locales comerciales”.

Para ello, “ponemos especialistas cualificados a disposición de los establecimientos locales, que elaborarán una respuesta personalizada, proporcionando una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión del establecimiento comercial”.

En definitiva, un instrumento que permita “vender más y mejor”, mediante una serie de pautas tutorizadas como “conocer el estado actual del comercio, evaluar la calidad y eficiencia de los métodos de gestión e identificar los problemas y riesgos existentes para resolverlos”. También se trata de una herramienta que sirve de base para “la elaboración de planes técnicos o estratégicos que consoliden el establecimiento en el futuro y aumenten su competitividad, y orientar las inversiones para conseguir un máximo de rentabilidad”.

Las personas interesadas en solicitar el diagnóstico de su punto de venta deben ponerse en contacto con la Antena Local de la Cámara de Comercio, ubicada en la antigua Cámara Agraria de Burriana, llamando al número de teléfono 617308162, o puede cumplimentar la inscripción en el enlace <https://forms.gle/5BZNWyZLsW7aNBAS7>.