- Pablo Ojeda, miembro del Agrupament Escolta Borriana, dirige el nuevo proyecto y ocupa la presidencia


El Consell de la Joventut de Borriana ha presentado a la concejal de Juventud, Lluïsa Monferrer, su nueva junta de dirección que fue aprobada recientemente en la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en el Casal Jove.

Así, Pablo Ojeda, miembro del Agrupament Escolta Borriana, dirige el nuevo proyecto y ocupa la presidencia. Los cargos de secretaría y de tesorería los ocupan Carmen Monsonís del Centro Juvenil Porta Oberta y Alejandro Ripollés de la Asociación Di Capacitat, respectivamente.

En la reunión, Lluïsa Monferrer ha mostrado a Pablo Ojeda su disposición a continuar con “la estrecha cooperación con el órgano de representación juvenil de la ciudad”, y le ha expuesto la hoja de ruta actual con las principales líneas de trabajo del área municipal.

Igualmente, les ha animado a “seguir trabajando para impulsar y promocionar la participación de la juventud en el ámbito político, social, económico y cultural en Borriana, y a fomentar el asociacionismo juvenil”.

Al respecto, la responsable de Juventud les ha garantizado el “apoyo municipal” para que el Consell pueda desarrollar plenamente su actividad durante el próximo año, y ha manifestado su intención de “hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para conseguir que esta buena relación se mantenga en el futuro”.

Ojeda, en nombre de la nueva Comisión Permanente, ha presentado a la regidora el plan de trabajo para el nuevo curso y le ha trasladado sus propuestas e inquietudes, al tiempo que ha indicado que el principal objetivo de la nueva directiva es “mantener viva la esencia del Consell, fomentando el asociacionismo entre los jóvenes y defendiendo sus intereses”.

Para Pablo Ojeda, “hay varias actividades de interés pensadas para los jóvenes, además hay un nuevo proyecto y muchas ganas de trabajar”. Establecer su funcionamiento será uno de los retos a los cuales tendrá que enfrentarse el nuevo equipo, según ha explicado.

Desde la puesta en marcha del nuevo proyecto, ha asegurado, “la nueva comisión trabaja para dar a conocer el Consell entre los jóvenes del municipio”, y ha señalado que en adelante desde el Consell “también se colaborará con el Ayuntamiento en el seguimiento del Plan Local de Juventud (PLJB) aprobado este año, para contribuir a la defensa de los intereses de los jóvenes del municipio”.