ayudas en Burriana para financiar proyectos de actividades dirigidas a la juventud
  • - Destina 10.000 euros a financiar las acciones de las asociaciones juveniles que hayan realizado proyectos de actividades dirigidas a la juventud

  • - El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de agosto y la información de la convocatoria se puede consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>


El Ayuntamiento de Borriana destina un total de 10.000 euros a ayudas dirigidas a las asociaciones juveniles que realicen proyectos de actividades destinadas a la juventud de la ciudad, según ha informado la edila de Joventut, Lluïsa Monferrer, quien ha destacado que el consistorio destina mil euros más que en la pasada edición.

Estas subvenciones públicas municipales que se conceden en régimen de concurrencia competitiva financian las actividades ejecutadas desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el día 31 de agosto de 2022, y tanto la convocatoria como las bases se han publicado en el apartado de la sede electrónica de la página web municipal.

Según establecen las bases, pueden ser beneficiarias de dichas ayudas las asociaciones juveniles y las secciones juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales prestadoras de servicios a la juventud con sede social, central o delegación permanente en el municipio.

Únicamente será subvencionable un proyecto por entidad y las actividades deberán tener en cuenta la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes y de valores tales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto mutuo y la prevención de cualquier clase de discriminación.

Las actividades también deberán incidir en la promoción de estilos de vida saludables y prevención de riesgos para la salud, y la participación de jóvenes con riesgo de exclusión social. Además, se tendrá en cuenta la promoción de actividades culturales, artísticas, del patrimonio cultural y turístico municipal, el ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes y la protección y concienciación del cuidado y valor del medio ambiente.

Para la concesión de las subvenciones se aplicarán diferentes criterios, entre los que se valorará el número de socios entre 12 y 30 años y la implicación de jóvenes voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Igualmente, en la adjudicación se considerará el fomento del voluntariado en la ejecución del proyecto y la utilización de medios, en este punto será valorado el hecho de que el proyecto sea desarrollado, total o parcialmente, por personas que aporten su colaboración desinteresadamente, indicando el número de personas que trabajan en el proyecto y destacando cuántas de ellas lo hacen con carácter voluntario.

También se valorará la participación de las entidades en los procesos participativos de juventud abiertos desde el departamento municipal de Juventud y Plan Jove municipal, la tipología y diversidad de las actividades y los programas que tengan continuidad. Además, se tendrá en cuenta la solvencia material, en concreto los equipamientos y medios materiales de la entidad solicitante para el desarrollo del proyecto.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 15 de julio y finaliza el 4 de agosto y se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana utilizando para ello el trámite electrónico correspondiente o, en su defecto el de “Instancia General”, adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto que figuran como anexos en las bases. La convocatoria y anexos se pueden encontrar y consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>.