nuevo vehículo FACSA

El Ayuntamiento de Borriana y FACSA, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad, han presentado esta mañana el nuevo coche eléctrico incorporado al Servicio Municipal de Agua Potable para el desarrollo de las labores de lectura de contadores. Una adquisición que se suma a la flota de vehículos “cero emisiones” de la que dispone la compañía de Grupo Gimeno y que reafirma la apuesta de ambas entidades por el medioambiente, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.
El nuevo vehículo ‘Twizy’, pequeño y muy versátil, cuenta con la autonomía, el espacio y la capacidad necesaria para garantizar la prestación de los servicios por parte de FACSA de manera más ágil y sostenible, gracias a su mecánica eléctrica que permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En el acto de presentación también han querido participar los concejales tanto de Servicios y Vía Pública, Vicent Aparisi, como de Urbanismo, Bruno Arnandis, quienes han destacado que “seguimos dando paso para que también a nivel de servicios en la vía pública y el conjunto de la ciudad los trabajos se realicen de la forma más sostenible y cada vez con mayor respeto hacia el entorno, y este vehículo eléctrico de cero emisiones es el ejemplo perfecto de la implementación de medidas en servicios como la lectura de contadores”. Por parte de FACSA, han estado presentes Pascual Maximino, director del Área de Abastecimiento; Óscar Peris, jefe de la Zona Sur; y Alejandro Boado, jefe de Servicio.
Esta nueva iniciativa, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Borriana y la empresa de la división de servicios de Grupo Gimeno, se suma a las acciones emprendidas por ambas entidades en su firme compromiso por mejorar la sostenibilidad medioambiental y energética durante la prestación de sus servicios a la ciudadanía.