• Los actos taurinos vuelven a las calles de Burriana tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia

 

 A falta de pocos días para el inicio de las fiestas patronales de Burriana, los integrantes de las peñas y colles de la ciudad se preparan para encarar la semana grande de los festejos patronales dedicados a la Virgen de la Misericòrdia. Así pues, las peñas de Burriana iniciarán hoy, martes 30 de agosto a partir de las 18 horas, el montaje de los 90 cadafals que formarán el recinto principal que albergará los distintos eventos taurinos programados. Este año, al igual que en años anteriores, también se instalará en la plaza Mayor un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los festejos taurinos.

De esta forma, las estructuras estarán listas para que durante la mañana del miércoles se efectúe la inspección de seguridad que debe comprobar que todos los cadafals cumplan con las normas de seguridad exigidas y con la legislación vigente, sobre todo después de haber estado sin usar durante casi 3 años.

Posteriormente, el jueves a las 19 horas se procederá al tradicional montaje de las escaleras.

“Estas son unas fiestas muy esperadas y deseamos que todo se desarrolle en las mejores condiciones y con la máxima seguridad para todos, por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos para que todo salga bien, y queremos agradecer la colaboración y el esfuerzo de la peñas”, ha declarado la concejala de fiestas Maria Lluïsa Monferrer.

Una vez conformado y comprobado todo el recinto, solo quedará esperar al sábado 3 de septiembre para que empiecen los festejos taurinos. Este año los aficionados podrán disfrutar, a lo largo de la semana, de la exhibición de 18 toros bravos que provienen de las mejores ganaderías del país.