Festival 'Passa a la plaça' febrero 2022
  • Una nueva iniciativa municipal que aúna espectáculos familiares gratuitos de teatro de calle, juegos y música en el centro de la ciudad

La plaza Mayor de Burriana será este próximo sábado 19 de febrero el escenario de una jornada lúdica y festiva con el festival “Passa a la Plaça”, una nueva iniciativa municipal que incluye un amplio abanico de actividades abiertas y gratuitas para toda la familia, organizada en el marco de la festividad de Sant Blai por la Concejalía de Fiestas.

Durante toda la jornada del sábado 19 de febrero, ha explicado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, el centro de la ciudad “se transformará en un espacio poco convencional con una producción artística realizada a medida del municipio, con numerosas actividades y actuaciones gratuitas que forman parte del festival”.

Así pues, en horario matinal de 11h a 14h y vespertino de 17h a 20h, la plaza Mayor será el espacio donde niños, niñas y familias podrán disfrutar de las actividades y espectáculos a cargo de la compañía de teatro de calle de la provincia La FAM Teatre.

Un espacio seguro y al aire libre donde, según ha señalado Monferrer, “se pueden controlar más fácilmente los accesos y garantizar en todo momento la seguridad del público y el correcto cumplimiento de las normas frente a la covid-19”.

Programa

Dentro de la jornada lúdico-festiva, llegará a la plaza Puck Cinema Caravana, el cine más pequeño del mundo, con un cortometraje cada 5 minutos para núcleos reducidos de público en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h. También en el mismo horario desembarcará la Troupe de Jocs, con 10 juegos gigantes de lo más particulares para jugar grandes y pequeños.

A las 12.30 horas será el turno de Al Teatro Sobre Ruedas, un teatro al aire libre con su preciosa caravana escenario y una grada para 150 espectadores, con el espectáculo de calle con música en directo lleno de crítica, poesía y buen humor, Ambicions de Marta Sitjà.

Por la tarde, de 17h a 20h, se podrá disfrutar de nuevo de Puck Cinema Caravana y la Troupe de Jocs, y a las 18.30h se complementará de nuevo con Al Teatro Sobre Ruedas con el espectáculo The Power Of 80 de Eddy Eighty, un espectáculo para todos los públicos al ritmo de los años 80.