Cartel ganador y accesit Fallas 2022
Cartel ganador de las Fallas 2022
  • El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros

El arquitecto Borja Tur Aguilar, de València, con su obra 'Història i foc' ha sido el ganador del concurso del diseño del cartel anunciador de las Fallas de San José 2022, mientras que el cartel con el lema ‘Som Foc’, realizado por el burrianense Juan Diego Ingelmo Benavente, ha conseguido un accésit.

El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros. La concejala de Fallas, Sara Molina, ha expresado su satisfacción por “la calidad de las obras que se han presentado” y por “la amplia participación en el certamen”, ya que han sido 18 los bocetos presentados, y ha manifestado que el jurado lo ha tenido “muy complicado a la hora elegir el mejor cartel”.

El jurado, presidido por la concejala de Fallas, Sara Molina, e integrado por los profesionales de artes plásticas e ilustración, Juan Tirado y Xavier Ribes, y por Vicent Blasco como representante de la Junta Local Fallera, ha acordado otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, al original presentado por Borja Tur y conceder un accésit, sin cuantía económica, al cartel con el lema ‘Som Foc’, realizado por Juan Diego Ingelmo Benavente.

En la selección final del cartel, el jurado ha valorado la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y, también, la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición, y la trasmisión de la idea reflejada.