- Este año se instalarán alrededor de 40 puestos en el camino del Eccehomo entre las 8h y las 20h
- También vuelve la feria de atracciones y las tradicionales visitas a la ermita
Tras un año de parón por la pandemia, este 12 de octubre vuelven a Burriana los populares actos en torno a la celebración de la festividad del Eccehomo, como la tradicional Fira, la visita a su la ermita o la feria de atracciones.
Así, coincidiendo con la fiesta de la virgen del Pilar y el día de la Hispanidad, en Burriana se celebra la festividad del Eccehomo en la que se venera la figura de Jesucristo rechazado y condenado por Pilatos que fue encontrada en la partida del Rovellat de Burriana allá por el siglo XVIII. Su ermita, que permanece abierta todos los viernes del año, acoge una feria anual cada 12 de octubre con alrededor de una cuarentena de puestos que se instalan a lo largo del camino del Eccehomo de 8h a 20h y sin restricciones sanitarias, según la normativa anticovid vigente. En cualquier caso, cabe recordar la necesidad del uso de mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad con otras personas.
El Ayuntamiento invita tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad como a los de los municipios y ciudades próximas a participar de las actividades y celebraciones que ofrece Burriana durante esta festividad.