premis creus maig 2019

La Falla del Barri de L'Escorredor ha dado la sorpresa en la Gala de Entrega de los Premios de las Cruces de Mayo de 2019, al alzarse con el primero premio en la categoría mayor, mientras que el Barri València ha conseguido ese primer premio en la categoría infantil, revalidando el de los últimos seis años.

Cuando todavía no habían sonado las campanadas de las cinco de la tarde en el Campanar de Borriana, la Junta Local Fallera, las Reinas Falleras, Cortes de Honor y Damas de la Ciudad se daban cita en la Plaça Major para iniciar junto a las representantes de cada una de las 19 comisiones falleras de la ciudad, el pasacalle que les llevaría hasta una Llar Fallera dónde todo estaba listo para el acto de entrega de los Premios.

Comenzando por la categoría infantil, los y las primeras en saltar de alegría ha sido la Falla Barri La Mercè que se ha hecho con el octavo premio, mientras que en séptimo lugar el premio ha sido para la Societat Centre Espanya y el sexto para Barri La Bosca. En quinta posición, Barri La Vila, mientras que el cuarto premio ha sido para L'Escorredor. Y en los tres primeros puesto, Barri Quarts de Calatrava como tercera, Don Bosco en segunda posición, y Barri València revalidando el premio conseguido en las últimas ediciones. En la categoría mayor, el octavo ha sido para Barri d'Onda, séptimo Centre Espanya, sexto Barri La Vila, quinto Don Bosco y cuarto para Quarts de Calatrava. La cruz de la Falla Barri La Mercè le ha valido el tercer premio, mientras que la sorpresa saltaba cuando se anunciaba que Barri València era segundo y Barri L'Escorredor se hacía con el máximo galardón entre el estruendo y alegría de sus falleros y falleras. Tras recoger el banderín acreditativo, las dos fallas ganadoras han sido acompañadas por la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, la alcaldesa Maria Josep Safont y las Reinas Falleras de 2019, Mar Zamora y Anne Alós, hasta el lugar dónde se ubicaban las Cruces de Mayo elaboradas para este año. Tras las fotografía protocolarias con los y las miembros de ambas fallas, la alegría se desbordaba en L'Escorredor que después de muchos años ha conseguido hacerse con el primer premio con la espectacular Cruz plantada en el centro de la calle. Mientras, en cada uno de los emplazamientos de la ciudad dónde las 19 comisiones falleras plantan sus Cruces, centenares de personas continuaban visitando y disfrutando de una tradición que un año más Borriana ha cumplido con nota, impregnando de olor, aroma y esa tradición a la hora de elaborar las Cruces de Mayo tan típica de la capital de La Plana Baixa.