Cartel cursa Sant Blai

Después de un sábado completo de actividades para todos los gustos y tipos de público, el domingo 10 de febrero viene cargado con la continuación de una programación especial de Sant Blai de Borriana, tanto para los más pequeños y pequeñas de la ciudad, como para los adultos que volverán a poder elegir entre las distintas opciones que ofrecen las concejalías de Fiestas o de Cultura.

A partir de las 10:00 horas tendrá lugar la II Ruta a Caballo de Sant Blai, con una concentración y almuerzo previos al comienzo de esta, que recorrerá las calles de la Misericordia, el Clot de la Mare de Déu, la Avda. Mediterránea, el Camí Fondo y posterior vuelta hasta Sant Blai.

También a las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas del mediodía, se celebra en la capital de La Plana Baixa el XXII Encuentro de Bolilleras que tendrá lugar en las Llar Fallera, un evento en el que participarán alrededor de 900 bolilleras. Además, este domingo acogerá también la tradicional Cursa de Sant Blai, que dará comienzo a las 10:30 horas y en la que durante toda la mañana y por categorías según las edades, los niños y niñas harán pequeñas carreras por el Pla y las calles adyacentes, para posteriormente, a las 13:30 horas recoger los regalos y trofeos que estarán a disposición de todos aquellos y aquellas que hayan querido participar.

Por la tarde, a las 18:00h se hará entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Escolar Fotográfico «La Naranja y su entorno», que estarán expuestas desde hoy mismo en el CMC La Mercé. Y por último, y para cerrar el tercer fin de semana consecutivo de programación especial de Sant Blai, a partir de las 19:00 horas se celebrará una nueva edición del ya tradicional Memorial Fandos que en este caso tendrá como protagonista al Coro Universitario Sant Yago. Tal y como han querido señalar los máximos responsables tanto del área de Fiestas, Lluïsa Monferrer, como de Cultura, Vicent Granel, «por tercer fin de semana consecutivo, esperamos que la variada oferta festiva, de ocio o cultural saque a la calle a cientos de borrianenses, ya que podrán elegir entre una gran diversidad de actos que vuelve a tener a las plazas y calles de la ciudad como protagonistas».