reis d'orient

La espera que durante un año han tenido que soportar los niños y niñas de Borriana ante la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, por fin ha terminado. Y tal y como es tradición en la capital de La Plana Baixa, cuando pasaban apenas unos minutos de las cuatro de la tarde, los Reyes Magos de Oriente han desembarcado en el Port donde han sido recibidos por la regidora de Fiestas de Borriana, Lluïsa Monferrer, y las dos Reinas Falleras de 2019, Mar Zamora y Anne Alós. Los niños y niñas más impacientes ya esperaban expectantes a sus majestades en el mismo Port, y la mayoría han podido ya recoger los primeros dulces que tanto Melchor, como Gaspar y Baltasar llevaban consigo.

A continuación tanto los tres Reyes Magos como sus acompañantes se han dirigido hasta la zona de la Avenida Cardenal Tarancón, donde las carrozas con las que debían completar el recorrido de la cabalgata ya estaban completamente listas con las cajas de regalos cargadas y la decoración que cada año las acompaña. A partir de las seis de la tarde, se ha iniciado un desfile que partiendo de la misma avenida Cardenal Tarancón ha pasado inicialmente por la plaça de la Generalitat Valenciana para más tarde enfilar el carrer de L'Escorredor donde se acumulaba un mayor número de niños, niñas y familiares a la espera de saludar a los tres Reyes Magos y recoger los miles de caramelos que se lanzaban durante la cabalgata. Las animaciones con las que ha contado la cabalgata de este año han hecho las delicias de los más atrevidos y atrevidas que se acercaban hasta los personajes y carrozas para saludarles y recoger algún dulce más de los que iban acumulándose en calles y aceras.

Una vez recorrido también el Raval y tras acceder a la Plaça Major de Borriana, la alegría de los cientos de personas presentes ante el Ayuntamiento de la ciudad, se ha desbordado al comprobar que como señalaba el rey Melchor, «traemos todos los regalos que nos han pedido los niños y niñas de Borriana, así que esta misma noche los repartiremos en los hogares de cada uno de ellos y ellas». Desde el mismo balcón del Ayuntamiento, la concejala de Fiestas Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, y la máxima representante municipal les ha entregado la Llave de la Ciudad para que no «tengan ningún problema para repartir durante la noche los cientos de regalos que los niños y niñas de Borriana hace días que esperan». Con el espectáculo de luces y colores que se ha podido vivir en la misma Plaça Major, se cierran las celebraciones navideñas en Borriana, que en el caso de las programaciones especiales para los niños y niñas de la ciudad han vuelto a registrar un buen número de participantes en cada una de ellas.