carter reial

La ciudad de Borriana ya está preparada para una nueva jornada llena de magia con la inminente llegada de los tres Reyes Magos que de nuevo inundarán la ciudad de regalos para los más pequeños y pequeñas. Durante la jornada de hoy, el Cartero Real, ha visitado varios centros infantiles y, durante la tarde, ha estado durante varias horas en el Ayuntamiento de la ciudad para recoger los últimos deseos plasmados en las cartas reales. Decenas y decenas de niños y niñas han aguardado pacientemente su turno a las puertas del consistorio para poder entregar la misiva y recibir dulces y caramelos como primer obsequio de SSMM los Reyes Magos. Pero además, este año también se ha podido disfrutar de una gran Chocolatada ofrecida por la concejalía de Juventud, y a través de la cuál tanto grandes como pequeños y pequeñas han podido calentarse en la misma plaça Major dónde se distribuían los vasos con el chocolate caliente. En el mismo acto también han querido participar las máximas representantes falleras de Borriana en este ya estrenado 2019, Mar Zamora y Anne Alós, además de la Corte de Honor infantil, quienes también han entregado su carta en la que seguro no faltan los buenos deseos de cara al año de su reinado.

Después de que el enviado especial de los Reyes Magos haya realizado su trabajo de recogida de cartas reales, la ciudad ya está lista para acoger un nueva y espectacular Cabalgata de Reyes, que una vez más tendrá su primera parada en el Port de Borriana, por el que cada año llegan los Reyes Magos a la ciudad. Será a partir de las 16:00 horas cuando sus majestades atraquen su embarcación en las instalaciones del Port para más tarde trasladarse hasta la ciudad donde a las 18:00 horas se iniciará el recorrido en el que familias completas podrán disfrutar de una tarde llena de magia y sorpresas. Según el diseño del recorrido que se realizará por las principales calles de la ciudad, los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata en la avenida Cardenal Tarancón, para más tarde circular por la plaça de la Generalitat, recorrer por completo L'Escorredor y cruzar el Raval para acceder a través del Carrer Major a una Plaza Major donde terminará el desfile. Se calcula que a partir de las 20:00 tendrá lugar la Recepción de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento de la ciudad, para más tarde hacer la entrega de las Llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont, para que durante toda la noche tengan la posibilidad de repartir todos y cada uno de los regalos solicitados por los niños y niñas de Borriana.

Con la Cabalgata de Reyes de este sábado se cerrará toda la programación especial diseñada desde la concejalía de Juventud, cuya regidora, Lluïsa Monferrer ha querido destacar que “esperamos que una vez más, la llegada a través del Mar de los Reyes Magos vuelvan a congregar a centenares de personas en el Port, y que más tarde, como es habitual en Borriana, las calles por las que circula la Cabalgata Real vuelvan a estar llenas de gente recibiendo a los Reyes Magos y los kilos y kilos de caramelos que se lanzarán desde las carrozas”.