- El dispositivo especial de movilidad será los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, al objeto de garantizar que el desplazamiento de las personas al Cementerio Municipal sea lo más seguro posible


La Policía Local de Burriana ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos, así como para los días previos. Concretamente los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, al objeto de favorecer la movilidad y preservar la seguridad a las personas que acudan al cementerio, según ha avanzado la alcaldesa y concejal de Seguridad, Maria Josep Safont.

Teniendo en cuenta la previsión sobre la afluencia de visitantes al cementerio, se iniciará el operativo el día 31 de octubre con un refuerzo de vigilancia policial de tráfico, así como durante el fin de semana previo, dispositivo que culminará el día 1 de noviembre con el despliegue de efectivos en los accesos al camposanto.

Safont ha explicado que para el día central del operativo se contará con la colaboración de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y se establecerá por parte del Ayuntamiento un servicio preventivo sanitario consistente en una ambulancia, que permanecerá operativa el lunes 31 y el propio día 1 desde las 8h hasta las 18h, coincidiendo con el horario del cementerio.

En cuanto al acceso a Burriana por la glorieta situada en la CV-18 y en la avenida de Almassora, será cerrados al tráfico rodado de vehículos el 1 de noviembre desde las 10 horas hasta el cierre del cementerio, y se habilitará un único sentido de circulación (población-cementerio) en la avenida Almassora, estableciéndose la avenida de Vila-real como vía de acceso a la población.

Estos cortes de tráfico en los accesos desde la CV-18 podrán repetirse durante la semana en atención al volumen de circulación existente en la zona. Asimismo, habrá regulación de tráfico mediante agentes en la avenida Setze de Juliol, plaça de la Fira y accesos al cementerio y zonas de estacionamiento.

Respecto al aparcamiento, al igual que en años anteriores, se habilitará el solar contiguo al vial de acceso al cementerio desde la avenida de Almassora como aparcamiento adicional, para aumentar la capacidad de estacionamiento.

Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento frente a las puertas de entrada del cementerio y junto a las oficinas del mismo, así como en los márgenes de la calzada en la avenida de Almassora. Además, se establecerán puntos fijos de control del tráfico el 31 de octubre y 1 de noviembre en todo el trayecto hacia el cementerio.

Por otro lado, junto a la zona de oficinas del camposanto se habilitará un espacio reservado como parada de taxis, estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida, así como la mencionada ambulancia para atender posibles incidencias. Igualmente, se establecerán vigilancias para evitar la posible comisión de actos vandálicos en el camposanto y sus inmediaciones durante el día 1 y las vísperas.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho hincapié en las recomendaciones de la Policía Local de acudir a pie, siempre que sea posible, utilizando el itinerario regulado por los agentes y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, el uso de vehículos.