• - La policía Local destaca “la importancia de la colaboración vecinal y la coordinación entre cuerpos policiales para salvaguardar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad ciudadanas”

 

- Agentes de la Policía Local de Burriana junto con efectivos del puesto principal de la Guardia Civil procedieron anoche a la detención de unos individuos que se disponían a ocupar varios inmuebles.

La alerta la dio un vecino sobre las 23h, al percatarse de que unos individuos estaban manipulando la cerradura del portal de un edificio de viviendas de la calle Moncofa, edificio deshabitado propiedad de una entidad bancaria. Casi de inmediato llegaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, poniendo en fuga a los sospechosos, que saltaron desde un primer piso para evadir la acción policial, si bien, tras una corta persecución los agentes lograron interceptarlos.

Los detenidos son JS.E.L y WO.V.L, ambos de nacionalidad colombiana. Entre sus pertenencias se hallaban numerosas herramientas e incluso bombines de cerradura nuevos, por lo que se sospecha que estas personas pretendían ocupar de forma permanente los inmuebles.

En el lugar, también se identificaron a otras personas que se presume que están implicadas en estos mismos hechos. Los detenidos fueron trasladados al puesto principal de la Guardia Civil en Burriana, quienes se encargarán de finalizar la investigación de estos hechos y de poner a disposición judicial a los detenidos por un presunto delito de usurpación, toda vez que las viviendas que se pretendía ocupar se hallaban deshabitadas.

Según fuentes policiales, pese a que estas viviendas no sean domicilios, la ocupación de este tipo de inmuebles, además de constituir un atentado contra la propiedad privada, genera la degradación de la convivencia y de la calidad de vida de los vecinos y suelen degenerar en focos de delincuencia y conflictos, de ahí “la importancia de la colaboración vecinal y la coordinación entre cuerpos policiales para salvaguardar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad ciudadanas”.