IX Concurso Municipal de Dibujo organizado por la Policía Local de Borriana 2021
  • El ganador de esta edición ha sido Joel Marco López del CEIP Pare Vilallonga, el segundo premio lo ha obtenido Sabrín Didi del CEIP Josep Iturbi y el tercero Lea Daluz Águila del CEIP Roca i Alcaide

  • El premio extraordinario ha sido para Yahya Bayad del Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans

  • Este año 2021 han participado 356 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Burriana


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha presidido el acto de entrega de premios del IX Concurso Municipal de Dibujo organizado por la Policía Local a través de su Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), que este año se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que han participado el concejal de Educación J. Ramon Monferrer, el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el agente responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, José Antonio Pérez.

Tras una difícil selección, el jurado técnico decidió que el mejor dibujo y, por tanto, ganador del concurso ha sido el realizado por Joel Marco López del CEIP Pare Vilallonga. Este dibujo se convertirá en la imagen de la postal con la que la Policía Local felicitará la Navidad. El ganador, además, ha recibido como premio una bicicleta y un juego de elementos de protección para su uso.

El segundo premio lo ha obtenido Sabrín Didi del CEIP Josep Iturbi y el tercero Lea Daluz Águila del CEIP Roca i Alcaide. Ambas han recibido un lote con material escolar. Finalmente, el premio extraordinario ha sido este año para Yahya Bayad del Centro de Educación Especial Pla d´Hortolans, que ha recibido también un lote de material escolar.

La alcaldesa y la Policía Local han dado la enhorabuena a los escolares premiados y lo han extendido a todos los niños y niñas que han participado en el concurso, “no solo por la calidad de los trabajos, también por llenar de alegría la Navidad con estas postales tan fantásticas y por generar ilusión con toda su imaginación plasmada en los dibujos”.

El concurso de dibujo es una iniciativa que lleva adelante la URCE de la Policía Local de Burriana dentro de su programa de actividades, cuya temática es la "Navidad y la Seguridad Vial", en el que este año 2021 han participado 356 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Borriana, entre ellos, el Centro comarcal de Educación Especial Pla d’Hortolans.

Durante las 9 ediciones celebraras han sido ya un total de 3.295 escolares de Borriana los que han participado en el mismo. Tras la deliberación del jurado técnico, el dibujo ganador se convierte en la felicitación navideña que cada año el cuerpo de Policía Local envía por correo postal o redes sociales y que sirve también de imagen del tríptico que se confecciona para la campaña que lleva a cabo la policía "Per Nadal, Comerç i Seguretat", que se reparte en los comercios de la ciudad junto a unos consejos de seguridad para comerciantes.

Este año, al igual que el pasado, como medida preventiva sanitaria por la pandemia, el acto de entrega de los premios se ha realizado en el Salón de Plenos municipal únicamente con el alumnado galardonado y su profesorado, y no, como era habitual, en el patio de butacas del Centre Municipal de Cultura la Mercè y con la presencia de todas y todos los participantes en el concurso.

Por el mismo motivo, tampoco se ha podido entregar en este mismo acto el diploma individual a todos los participantes en el concurso, que serán entregados igualmente en los respectivos centros educativos.