Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a un individuo, J.C.U., de 26 años de edad y vecino de esta localidad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes patrullaban por la ronda Pere IV del municipio y observaron en actitud sospechosa a un joven que al detectar la presencia de los agentes, emprendió una huida precipitada con un patinete eléctrico. La rápida actuación de los agentes permitió interceptar al sospechoso, pese a que circulaba en un patinete modificado para aumentar su potencia.

Del registro superficial de sus pertenencias resultó que portaba varias dosis de diferentes sustancias tóxicas, al parecer, hachís, cocaína y marihuana, así como numerosa moneda fraccionada, fruto, presuntamente, de diferentes transacciones típicas del menudeo de estas sustancias.

El detenido, junto con las sustancias y el dinero aprehendido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana para la realización de otras diligencias y puesta a disposición del la Autoridad Judicial del detenido.

Esta intervención, junto con otras que vienen realizándose en las últimas semanas, son fruto del compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana de Borriana, responsabilidad en la que colabora con la Guardia Civil y con la cual se coopera estrechamente en la prevención de los delitos.

En el ámbito de la salud pública, la Policía Local, además, mantiene una nutrida agenda de actividades en centros educativos a través de su Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas por parte de las personas más jóvenes.