Efectivos policiales detuvieron, la noche del pasado lunes, a tres individuos como sospechosos de la comisión de delitos contra el patrimonio. Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Av. Corts Valencianes, cuando un vecino comunicó a la Policía Local que alguien estaba intentando acceder a su domicilio. Inmediatamente, una dotación se dirigió al lugar en auxilio del vecino, realizando un cerco de la zona con el resto de patrullas.

Como resultado del rápido despliegue policial, se consiguió identificar a unos individuos que coincidían con la descripción de estos sujetos facilitada por otro vecino que los había visto salir del portal.

En el registro superficial de las pertenencias de los sospechosos, los agentes hallaron objetos que, hechas las consultas oportunas con la Guardia Civil, resultaron proceder de otro robo que se había producido días atrás.

Tras una serie de comprobaciones oportunas, realizadas por el cuerpo estatal responsable de la investigación de los delitos, se procedió a la detención de los sospechosos, A.R.P, de 34 años, J.S.Ll., de 21, y otro menor de edad, vecinos todos ellos de Borriana, que fueron trasladados al Puesto Principal para realizar el resto de diligencias pertinentes para la puesta a disposición judicial de los mismos, a la vista de que podrían estar implicados en otros robos producidos en el municipio.

A uno de los detenidos, además de objetos procedentes de otros robos, le fue ocupada una bolsa con numerosos cogollos de marihuana, según manifestó, para consumo propio.

Con el resultado positivo de esta intervención en la que participaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, queda patente la “relación de colaboración existente entre los cuerpos de seguridad de Borriana”, que junto con la colaboración ciudadana “es la mejor receta para prevenir y perseguir la delincuencia”, según fuentes policiales consultadas.