- Ana y Amparo se enfrentaron ayer tarde a Victoria y Natalia en una partida a la que asistieron la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y otros representantes de la corporación municipal asistieron ayer tarde en el Trinquet Municipal Batiste Viñes de Burriana a la presentación de la partida de pelota valenciana de profesionales femeninas dentro de la primera Copa Diputació de Castelló de Raspall Femení Professional, en la que Ana y Amparo se enfrentaron a Victoria y Natalia.

Previo a la competición entre las jugadoras profesionales, el trinquet de Burriana fue el escenario de una partida de exhibición de Escala i Corda, la modalidad más importante de la pilota valenciana de estilo directo que cuenta con mayor número de profesionales, arrastrando a una gran cantidad de espectadores. Esta modalidad es la que se disputa habitualmente en el trinquete, al que se añade una cuerda que divide en dos mitades la cancha a una altura aproximada de dos metros. En esta partida, en la que jugaron los amateurs, fueron ganadores los burrianenses Juanjo Ferrandis y Juan Rubert.

La competición organizada por la Federación de Pelota Valenciana y la Diputació de Castelló cuenta con la colaboración de los diferentes clubes y ayuntamientos donde se disputan las partidas. Antes de cada una de las partidas, cada club organiza una actividad propia para conseguir la máxima afluencia de público a los trinquetes y de esa manera favorecer la promoción del raspall femenino en la provincia.

La alcaldesa de Borriana ha expresado su satisfacción por “contar en nuestra ciudad con la competición de mujeres pilotaires y comprobar que, cada vez más, las mujeres se incorporan a deportes que tradicionalmente se han considerado masculinos y, además, lo viven con toda la pasión”. Asimismo, ha declarado la intención del Ayuntamiento de “continuar apostando, apoyando y fomentando el deporte femenino en nuestra ciudad”.