07.04.24 (Burriana). La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, liderada por Jesús Albiol, ha preparado para la semana del 8 al 14 de abril un total de cuatro actividades con música, exposiciones y conferencias.

 

El miércoles 10 de abril, en horario escolar, el Teatro Payà se llenará con los alumnos de todos los colegios de Burriana que acudirán a presenciar los Conciertos para escolares que ofrecerá la Banda Jove de la AFB.

 

El jueves día 11 a las 19 h en el Auditorio Juan Varea, la Federación Taurina de Burriana y la concejalía de Cultura han preparado la charla-coloquio “Burriana habla de toros. Embajadores Taurinos” en el cual participarán Gustavo Traver, cirujano taurino, Vicente Soler, torero y David Sánchez “El Rata”, recortador. Todos ellos moderados por el periodista Alejandro Navarro.

 

El viernes día 12 a las 19 en el CMC La Mercé tendrá lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición del I Certamen de Fotografía Taurina. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril. En el acto se dará lectura al fallo del jurado y se hará entrega de los premios de cada una de las tres categorías. Seguidamente, tendrá lugar la charla-coloquio “Burriana habla de toros. El toro charro” con Moisés Fraile, de la ganadería El Pilar. El periodista taurino Jorge Casals será el moderador.

 

La semana acabará con música y con uno de los platos fuertes del trimestre. El domingo 14 de abril a las 19 en el Teatro Payà tendrá lugar el espectáculo Abba The New Experience, que recreará en forma de banda tributo los éxitos del mítico grupo sueco. Las entradas se pueden adquirir a través del enlace disponible en entradadirecta.com