El ADI organiza esta jornada lúdica en colaboración con Centre Municipal de les Arts

Burriana.- ( 21.11.23) Más de 180 personas han sido protagonistas de la iniciativa lúdica “Juguem en família”, organizada por el ADI en colaboración con el del departamento de Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. Así pues, durante la mañana del sábado, las aulas del centro se han transformado para acoger una nueva edición de estas actividades, dirigidas a los niños de 1 a 3 años y a sus familias.

Gracias a estos talleres, desde el ADI, descubren a las familias varios recursos para impulsar la interacción positiva a través del juego. Con todo, lo que se proyecta es evitar que las pantallas formen parte del ocio a edades tempranas y se apueste por otro tipo de actividades. “Para el Centro Municipal de las Artes es fundamental ofrecer actividades de este tipo para impulsar el desarrollo intelectual de los más pequeños y, por ello, es un placer poder colaborar con el trabajo del ADI”, explica el concejal de Cultura, Jesús Albiol. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Isabel Monfort, ha visitado los talleres, junto al concejal Mario Trullén, para conocer en primera persona el trabajo realizado.

Así pues, durante la jornada de aprendizaje, las familias han participado en tres actividades diferentes. La primera de ellas ha sido el rincón “Jugamos a ser...” en el que los participantes han realizado el juego simbólico de convertirse en las profesiones que más les han interesado. Otra actividad ha sido el rincón “Experimentamos con las manos”, en el que se han impulsado tareas de motricidad fina. Por último, los asistentes a la jornada lúdica han contado con el rincón “En movimiento”, en el que se han impulsado tareas de psicomotricidad.

 

Tanto desde el ADI como desde la coordinación de Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts, valoran positivamente la respuesta por parte de las familias que han participado y destacan la involucración en pro del desarrollo infantil.