- La plaza Mayor de la capital de la Plana Baixa será el escenario del concierto conjunto de siete centros escolares de la localidad, junto a la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica de Borriana

- Este año la cantata conjunta lleva por título “La Missió de Robi”


La plaza Mayor será el escenario, el próximo viernes 9 de junio, del concierto de clausura del proyecto educativo “L’escola canta”, en el que participarán 7 centros escolares de la localidad, junto a la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica de Borriana y con la colaboración del Ayuntamiento.

Gracias al impulso y la colaboración de las concejalías de Educación y de Cultura, la capital de la Plana Baixa acoge por primera vez este evento educativo-musical, una iniciativa que surgió el curso 2017/2018 de la mano del Ayuntamiento de Castelló y de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.

Así, este viernes a las 19 horas, se realizará la interpretación conjunta de una cantata por parte de las escuelas participantes: CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Francesc Roca i Alcaide, col·legi Illes Columbretes, CEIP Josep Iturbi, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Vilallonga y CEIP Penyagolosa, junto a la Banda Jove de la AFB.

De esta forma se culmina un proyecto que el profesorado de música de los diferentes centros comenzó a trabajar en noviembre de 2022, ya que las canciones y coreografías forman parte de los saberes y competencias trabajadas en el área de música de las escuelas.

Este año la cantata conjunta lleva por título “La Missió de Robi”, una historia sobre la inclusión, los valores y el respeto a la diversidad. El autor de la misma es el director y compositor Marcel Ortega i Martí, y la letra de la obra es de la profesora y escritora Isabel Marín Royo.

La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos y combina música instrumental, canto coral y coreografías. Las letras de las canciones abordan una temática muy actual como son la aceptación de uno mismo y de los demás, la diversidad, la convivencia, la cooperación, etc, y el público asistente las podrá seguir a través de un código QR ubicado en diferentes localizaciones de la plaza.

Esta es una experiencia única y enriquecedora para todo el alumnado, la comunidad educativa y para todo el público en general que quiera asistir a la representación.