- El próximo 2 de febrero, en el CMC la Mercè, Xavi Castillo acercará los cuentos a los pequeños y a los mayores en una obra con entrada gratuita hasta completar el aforo


El claustro del CMC la Mercè acogerá el próximo jueves, 2 de febrero a las 18h, el segundo espectáculo del ciclo de teatro infantil El Cuc con Historietes Medievals de la compañía Pot de Plom. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En este espectáculo, previo a la festividad de Sant Blai, Xavi Castillo se convertirá en un juglar que acercará los cuentos a los pequeños y a los mayores, fantasías de capa y espada, caballeros, armaduras, bufones, castillos, dragones y demonios.

Desde el año 95, son muchos los cuentos y fábulas que Pot de Plom ha adaptado, tanto para espectáculos en la calle como para representaciones en las salas de teatro, e incluso experiencias televisivas como Historietas Medievales, en Canal 9, o las Nuevas Historietas Medievales para À Punt.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, invita de nuevo a todas las familias “a participar en una nueva jornada del ciclo de teatro y llenar la Mercè la víspera de Sant Blai para iniciar un fin de semana con mucha actividad en la ciudad”.

 

Próximas actuaciones

El Cuc continuará el viernes 17 de febrero con La Maria no té por, de Disparatario. Un viaje divertido y lleno de aventuras en el que la protagonista se adentrará en el mundo de los personajes malvados de los cuentos populares.

Para el viernes 3 de marzo se contará con el espectáculo Contes de Pirates, a cargo de Artea Espacio, una obra en la que los niños y niñas podrán vivir emocionantes y peligrosas aventuras con la tripulación del Barco IV. Le seguirá Oníricus de La Troupe Malabó, el 24 de marzo, en el que se dará a conocer la historia de dos surrealistas y enloquecidos mozos de circo.

El 31 de marzo, la compañía Teatre de la Caixeta pondrá en escena Jugant amb Frozen, un espectáculo con canciones y títeres donde dos hermanas juegan con la película de Frozen y, gracias a sus juegos, descubrirán la importancia de la lealtad. El 21 de abril llega Clown Destino Teatro con la obra ¿Miedo yo?, un espectáculo de clown donde los niños podrán descubrir que jugando el miedo desaparece.

El Cuc finalizará el 28 de abril con El flautista d’Hamelin, de Amímic Teatro, una nueva versión del cuento clásico con actores y títeres, en el que adultos y niños participarán en divertidos juegos.