- El viernes 18 de noviembre a las 22.30 horas en el Auditorio Juan Varea, los artistas flamencos abrirán el festival con una actuación gratuita


La segunda edición del festival Sons Flamencs de Burriana dará inicio mañana viernes con la actuación del reconocido pianista flamenco Juan Cortés, junto al cantaor Niño de Aurora, a las 22.30h en el auditorio Juan Varea. Se trata de un concierto de entrada gratuita hasta completar aforo que será la primera cita de un festival que homenajeará la figura del cantaor e hijo predilecto del municipio, Juan Varea.

El ciclo musical contará con hasta cuatro actuaciones, entre ellas, el cantaor Rancapino Chico y la Zambomba flamenca de los bailaores Aloma de Balma y Paco Berbel. Así, la II edición del festival Sons Flamencs organizada por la Concejalía de Cultura y la asociación cultural La mar de flamenca, con la colaboración especial de la asociación cultural Juan Varea, brindará homenaje a una figura histórica del flamenco.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado: “Después de la primera edición del ciclo el año pasado, damos un paso más en un arte que ha tenido tanta historia en Borriana y que debe seguir teniéndola”. “Se trata de una iniciativa que amplía la programación cultural de la ciudad y que acerca el flamenco a los burrianenses en sus diferentes estilos, desde el más tradicional al más contemporáneo”, ha añadido.

En el primer concierto del festival se podrá disfrutar de una noche con sabor a flamenco y jazz con dos de las figuras más representativas del género, Juan Cortés al piano, acompañado del almazorense José Luis Villena Panadero, Niño de Aurora, y su increíble garra y voz cargada de sentimiento flamenco.

Antes de este primer concierto será el momento del homenaje a Juan Varea, con una pequeña charla sobre la figura del cantaor burrianense. Después será el turno de la música, en el que se ofrecerá un espectáculo donde se pondrá de relieve la riqueza del arte flamenco a través de las notas del piano.

 

Actuaciones y entradas

El festival Sons Flamencs se celebrará entre el mes de noviembre y diciembre, y contará con más artistas del panorama flamenco como el reconocido cantaor Rancapino Chico y al toque de Diego Amaya, el 27 de noviembre en el Teatro Payà, así como artistas valencianos y castellonenses como la bailaora Aloma de Balma, el bailaor Paco Berbel, el guitarrista Juan de Pilar, que se darán cita en la Zambomba La mar de flamenca el día 9 de diciembre en el Payà. Por otra parte, el auditorio Juan Varea acogerá el 3 de diciembre una noche de cante flamenco abierto al público.

Las entradas para los espectáculos del cantaor Rancapino Chico y la Zambomba Flamenca estarán disponibles a partir de la semana que viene en el portal de venta de entradas <entradesborriana.com>, en el resto de actividades, la entrada será gratuita hasta completar aforo.